Saltar al contenido

MONITORIZACIÓN

La monitorización de purgadores conlleva grandes limitaciones que deben tenerse en cuenta. Se admite erróneamente que la monitorización wireless es más rentable que la cableada. En general, esto es cierto. Sin embargo, es totalmente falso cuando se aplica a cientos o miles de purgadores de vapor, por ejemplo. En refinerías, plantas petroquímicas, …

Los siguientes dos esquemas destacan algunas limitaciones y puntos críticos de ineficacia en redes inalámbricas con cientos de trampas de vapor y cómo la arquitectura cableada es mucho más efectiva para resolverlos.

monitorizacion purgadores

2

ARQUITECTURA CABLEADA VS ARQUITECTURA WIRELESS

La siguiente tabla muestra los puntos críticos en monitoreo de trampas de vapor:

PREGUNTASRESPUESTAS
¿Dónde se ubican habitualmente los purgadores? Muy cerca del suelo.
¿Dónde se ubican normalmente las antenas radio? Lo mas lejos posible del suelo, justo al contrario que los purgadores.
¿Cómo afecta el suelo y los obstáculos el alcance radio? Muchísimo. La proximidad del transmisor al suelo limita su alcance eficaz a sólo 30-50 m.
¿Qué opción es mas cara cable o radio? Depende de cantidad y densidad de equipos. En refinerías wireless es mas cara.
¿Cómo puede ser la monitorización wireless mas cara que la monitorización cable? Porque un sólo cable sirve hasta 64 monitores (promido 15 mt/purgador). 15 mt de cable cuesta mucho menos que un transmisor wireless y no requiere mantenimiento.
¿Qué arquitectura es mas simple: wireless o cableada? Wireless es mucho mas compleja y requiere puntos de acceso (PA), routers, pilas, ...
¿Qué arquitectura es mas fiable: wireless o cableada? Cable es siempre mucho mas fiable que wireless.
¿Requiere cable la arquitectura wireless? Casi siempre. Para alimentar PA de modo continuo.
¿Se requiere fibra óptica en arquitectura cable? No. El cable dispone de dos pares de hilos para alimentación y datos.
¿Se requiere fibra óptica en arquitectura wireless? Casi siempre. Para comunicar datos entre PAs y gateways.
¿Cual es el límite de equipos en la opción wireless? 100 equpipos/PA. 20 PA/Gateway: Máximo 500 equipos/gGteway.
¿Cual es el límite de equipos en la opción cable? 64 equipos/cable. 250 cables/Gateway: Máximo 16.000 equipos/Gateway.
¿Se pueden combinar wireless y cable? Sí, mediante arquirtectura wireless optimizada (ver mas abajo topología SmartWatchWeb).
Referencias cableadas con miles de elementos Existen decenas (ver https://bitherm.com/proyectos)
Referencias wireless con miles de elementos por planta Ninguna conocida (sólo referencias de pequeños grupos de elementos).
Referencias clustred wireless con miles de elementos Algunas ver: https://bitherm.com/proyectos

Topología SmartWatchWeb™

El sistema de monitorización de purgadores SmartWatchWeb™ combina tecnologías innovadoras (digitalización, sensorización, adquisición y procesamiento de datos, …) para realizar diagnósticos de fallos precisos en tiempo real con el fin de lograr un ahorro de vapor del 10% al 20%, aplicando la Metodología de Mantenimiento Intensivo sobre grandes poblaciones de purgadores. SmartWatchWeb™ es el único sistema de monitoreo comprobado con escalabilidad suficiente para monitorear miles de trampas de vapor. Vea más de 60 casos de éxito a lo largo de más de 20 años (referencias).

El siguiente diagrama muestra la poderosa topología SmartWatchWeb™:

SmartWatchWeb™ ofrece una flexibilidad extraordinaria al combinar arquitecturas cableadas e inalámbricas para adaptarse fácilmente a cualquier entorno industrial. Su alta escalabilidad permite monitorear decenas de miles de purgadores en una única red y plataforma de monitorización, lo que reduce los costos de instalación y de mantenimiento.

Proveemos servicios especializados enfocados a la excelencia en eficiencia energética de redes de vapor en los sectores de refino de petróleo e industria petroquímica. Nuestros técnicos son profesionales con elevada cualificación y décadas de experiencia, avalada por excelentes resultados.

Visítenos

Purgadores de Condensado S.L

Ulises 89, Edificio Bitherm
28043-Madrid(España)

Contáctenos

Tfno: +(34) 914 048 087

Fax: + (34) 914 044 875

Email: gestion@bitherm.com