Saltar al contenido

Noticias Bitherm

Diciembre 2023

El proyecto ” Monitorización IIoT de purgadores y válvulas” realizado llave en mano por BITHERM en el Parque Energético La Rábida (PER) de CEPSA ha obtenido el premio “enerTIC Awards 2023”. Este proyecto, basado en la innovadora tecnología patentada de monitorización “BiTherm SmartWatchWeb” con protocolo wireless LTE (NB-IoT), ahorrará 689.000 €/año en consumo de vapor y reducirá 1.761 Tm/año sus emisiones de CO2. Este proyecto constituye la primera fase de un ambicioso proyecto de monitorización masiva de purgadores en sus Parques Energéticos enmarcado en su estrategia Positive Motion
Ver vídeo.
Ver más detalles aquí.

BITHERM Revoluciona la Monitorización Industrial con su Sistema IoT Ganador del “enerTIC Awards 2023”


Más información aquí.

Julio 2022

BITHERM se ha adjudicado 4 contratos (HYUNDAI, SAIPEM, TECNICAS REUNIDAS y NESMA) para el suministro alrededor de 1.200 dispositivos wireless de monitorización de trampas de vapor para el nuevo proyecto MARJAN GAS PLANT de SAUDI ARAMCO. Anteriormente BITHERM ya ha suministrado más de 7.000 dispositivos de monitorización de purgadores para RAS TANURA REFINERY y JAZAN REFINERY de SAUDI ARAMCO.

Noviembre 2021

BITHERM se ha adjudicado un nuevo contrato de SAIPEM para suministrar su Tecnología de Monitorización SmartWatchWeb en trampas de vapor (STMS), con protocolo inalámbrico ISA100.11a, para el proyecto MARJAN, ubicado en el Golfo Arábigo, frente a la costa este de Arabia Saudita y es uno de los mayores petroleros y campos de gas de la región. Con este nuevo contrato, tres Complejos Petroquímicos SAUDI ARAMCO (REFINERÍA RAS TANURA, REFINERÍA JAZAN y MARJAN) han depositado su confianza en el patentado SmartWatchWeb ™ STMS. Destaque que SmartWatchWeb ™ es el STMS más potente, flexible y premiado internacionalmente actualmente disponible en el mercado.

Septiembre 2021

BITHERM se ha adjudicado un nuevo contrato con REPSOL para la implantación de la Tecnología de Monitorización SmartWatchWeb® en trampas de vapor en diversas Unidades de Procesos en su refinería de Coruña. Este contrato se realizará en modalidad llave en mano bajo el modelo de negocio ESCO (financiado al 100% con el ahorro energético generado por el proyecto) y su objetivo es maximizar eficiencia energética y fiabilidad de redes de vapor para reducir emisiones atmosféricas de CO2.

Agosto 2021

BITHERM ha obtenido un nuevo contrato de HYUNDAI ENGINEERING & CONSTRUCTION Co., Ltd. para suministro de su Sistema de Monitorización de Trampas de Vapor (SMTV), con protocolo wireless ISA100.11a, para el proyecto MARJAN que está situado en el golfo Pérsico, frente a la costa este de Arabia Saudita y es uno de los campos de petróleo y gas más grandes de la región. Con este nuevo contrato son ya tres los Complejos Petroquímicos de SAUDI ARAMCO (RAS TANURA REFINERY, JAZAN REFINERY and MARJAN FIELD) que otorgan su confianza al sistema patentado de monitorización de trampas de vapor SmartWatchWeb®. Resaltar que SmartWatchWeb® es el SMTV más premiado internacionalmente, flexible y potente disponible actualmente en el mercado.

Julio 2021

BiTherm obtiene contrato de mantenimiento de purgadores y trampas de vapor para todas las Centrales Térmicas y Ciclos Combinados de ENDESA en la Península, Islas Canarias y Melilla.

Enero 2020

BiTherm obtiene contrato de mantenimiento de purgadores y trampas de vapor para las Complejos Petroquímicos de CEPSA en San Roque y Palos de la Frontera (Huelva).

Febrero 2020

Iberian Lube Base Oil Company, S.A. (ILBOC) ganó el premio ISA100 Wireless Excellence in Automation 2019. Al hacerlo, se unen a una lista de usuarios finales distinguidos que incluyen a BAPCO, Alcoa, Phillips 66, PETRONAS, NIPPON STEELE y SUMIKIN ENGINEERING.

Al ganar, ILBOC fue elegido entre varios candidatos potenciales. Su caso de uso fue un sistema de monitoreo inalámbrico ISA100 a gran escala en 904 trampas de vapor y válvulas de seguridad (posiblemente la instalación ISA100 actual más grande del mundo) al combinar en una sola plataforma de administración varias aplicaciones:

  • Fiabilidad y ahorro energético. Monitorización de fugas de vapor y eficiencia energética en trampas de vapor.
  • Lucha contra el cambio climático. Recuperación de las emisiones atmosféricas de CO2.
  • Seguridad. Monitorización de fugas de gas peligrosas en válvulas de seguridad.
  • Salud y seguridad del empleado. Detección de gases tóxicos (H2S) en el medio ambiente.
  • Prevención de Riesgos Catastróficos. Detección de gases explosivos (hidrocarburos) en el medio ambiente.

La instalación también incluyó un contrato único de Energy Services Company (ESCO) con Bitherm que NO tenía costos iniciales . Todos los pagos a Bitherm de ILBOC se basan en ahorros de energía.

Se trata del mayor proyecto de monitorización de trampas de vapor realizado en el mundo hasta esa fecha mediante “protocolo wireless ISA100.11a”.

Más información en:

https://www.isa.org/news-press-releases/2020/february/2019-excellence-in-automation-award-winner-ilboc

Ver presentación Excellence and Leadership in Wireless Applications ISA100:

Excellence-and-Leadership-in-ISA100-Wireless-Applications

2019 ISA100 Wireless Excellence in Automation award

Andre Ristaino, el Director Gerente de ISA100 Wireless, entregó al Sr. Gómez el premio de ILBOC en el ARC World Forum. Vicente Blazquez, CEO de Bitherm, también participó en el apoyo a su cliente, ILBOC.

Febrero 2015

BiTherm obtiene la certificación ISA100 para dispositivos electrónicos wireless usados en su galardonado, innovador y flexible sistema de monitorización “SmartWatchWeb®” para purgadores, trampas de vapor y válvulas.

Más información en:

https://www.automation.com/en-us/articles/2016-1/bitherm-wireless-steam-trap-monitor-obtains-isa100

Proveemos servicios especializados enfocados a la excelencia en eficiencia energética de redes de vapor en los sectores de refino de petróleo e industria petroquímica. Nuestros técnicos son profesionales con elevada cualificación y décadas de experiencia, avalada por excelentes resultados.

Visítenos

Purgadores de Condensado S.L

Ulises 89, Edificio Bitherm
28043-Madrid(España)

Contáctenos

Tfno: +(34) 914 048 087

Fax: + (34) 914 044 875

Email: gestion@bitherm.com